Santiago +562 26641617 | Rancagua +567 22644970 | Valdivia +56 632 241034
sol-proteccion

Depende la enfermedad ocular el color de lentes de sol?…

anteojos-sol-espejados-300x267

Así es de acuerdo a estudios realizados en los EE.UU por prestigiosas universidades, nos revelan que dependiendo de nuestra enfermedad ocular es la combinación de colores que nos pueden ayudar, es a esto reflejado lo que nos lleva a preguntarnos, ¿Cual color de lentes de sol es el mas apto para nosotros?

Ante todo, es importante que las lentes sean de cristal u orgánicas y nunca de plástico. Igual que sucede en el caso de la categoría de filtro de protección, el color de las lentes debe escogerse en función de las necesidades y las actividades de cada uno.

-Gris: vista cansada. Para todo el mundo, “porque transmite la luz de forma uniforme y respeta los colores naturales”, explica Yunta. Sirve también si padeces “cualquier error refractivo” y es una buena opción para quienes sólo tienen vista cansada. Además, puedes conducir o trabajar con ellas.

-Amarillo: maculopatía. Para condiciones especiales. “Junto al naranja, es perfecto para personas con degeneración macular”, comenta la optometrista. Además, estos dos colores aumentan los niveles de contraste y son útiles, por ejemplo, si esquías en la nieve o conduces de noche o con niebla, pero no cuando hace sol, ya que pueden provocar errores en la percepción de las luces rojas y verdes de los semáforos.

-Marrón: miopía. Para los miopes o quienes tienen astigmatismo con miopía, pues por la longitud de onda del marrón se enfoca en una zona de la retina en la que el miope ve mejor. Por el contrario, “los hipermétropes se sienten incómodos con cristales de este color”, dice Yunta. Además, produce un efecto relajante y resultan los “más adecuados para deportes al aire libre”. También son perfectos si veraneas en la playa o en zonas de gran intensidad luminosa.

-Verde: hipermetropía. Para hipermétropes o los que tienen este problema unido a astigmatismo, “pues la longitud de onda de este color les hace enfocar de manera más cómoda”, explica la experta. En cambio, resulta molesto para los miopes. Además, se recomienda este tono para las personas que practican deportes náuticos.

-Azul, rosa… ¡sólo es moda! Para casi nunca. Según Yunta, “son los menos adecuados, porque distorsionan los tonos”. Además, si llevas gafas de sol en interior o de noche, puedes usar estos cristales con un filtro bajo (0 ó 1), que ofrecen mejor visibilidad.

Es posible que nosotros no tengamos información sobre la enfermedad que tenemos en nuestros ojos ya que con le tiempo nos acostumbramos a ver mal, es por eso que les recomendamos que se vean con un profesional de la salud visual, en Centro Optico Barria tenemos a buenos profesionales que los podrán ayudar y orientar para que tomen la mejor decisión con respecto a sus lentes de sol.

No dejemos que la poca información nos haga perder el foco de lo que realmente importa.

Comuniquese con nosotros a travez de nuestra pagina de contacto en www.cmbarria.cl o al 22 664 1617.

 

barria

Centro Oftalmológico, Medico, Dental y Opticas Barria.

Salud al alcance de todos.