Santiago +562 26641617 | Rancagua +567 22644970 | Valdivia +56 632 241034
zeiss-spectacle-lens-design-m

Cristales: Orgánico, Policarbonato o Mineral… Cuales son las diferencias?

Lentes¿Alguna vez has tenido que elegir lentes y no sabes cómo hacerlo por la infinidad de opciones? Primero debes enlistar todas las actividades que realizas en tu vida diaria, para elegir el material que más se adapte a tus necesidades, ya sea policarbonato, cristal u orgánico.

En el pasado sólo se elaboraban gafas con cristales ópticos por lo que se registraban muchos accidentes, se rayaban con mayor facilidad y eran más pesados. Para evitar estas situaciones, actualmente se utilizan otros materiales que brindan más comodidad como los siguientes:

1.- Cristal mineral: Es un material duro y pesados; tienen baja resistencia al impacto o quiebre. Existen diferentes lentes con distintos índices de refracción. Son muy incómodos y nada recomendables para los niños.

2.- Policarbonato: Los lentes de policarbonato son aún más delgados y livianos que los orgánicos tradicionales. Son muy resistentes a los impactos por lo que son muy recomendados para hacer deporte y para los niños. Además, algunos traen filtro UV de fábrica.

3.- Material orgánico: Se trata de un polímero plástico, por lo que tiene menor resistencia a los impactos; sin embargo, existen hoy en día tratamientos en su superficie que permiten mayor dureza y resistencia al quiebre. Es 50% más liviano que el cristal mineral.

Por sus características, los padres eligen la mayoría de las veces los lentes elaborados con policarbonato para que sus hijos estén más seguros. Además, lo más recomendado es que los armazones estén elaborados de titanio o acero inolvidable, debido a que son más ligeros y resistentes.

Recuerda acudir con un especialista antes de comprar cualquier tipo de lentes, para que te brinde las recomendaciones que se ajusten a tus necesidades y mantengas una buena salud visual. Y tú, ¿qué tipo de material elegirías?

Visita nuestras consultas en Santiago, Valdivia y Rancagua.

Para mas información visita www.cmbarria.cl